15 junio, 2021 @Project

COMENZAR DE CERO EN REDES SOCIALES

“No importa en el nicho que estés, solo importa como tú lo hagas” Artículo publicado en la Revista Mes 2019

Todavía hay un gran porcentaje de la sociedad que no se adapta a las redes sociales. Son muchas las razones, una de ellas es porque prefieren no usarlas en su vida diaria e interferir con sus labores, otra es porque no les llama la atención o en ocasiones puede ser porque les parece complejo; pero con seguridad muchos de este porcentaje son empresarios, empleados o emprendedores que al ver la necesidad de estos medios para potencializar sus negocios o emprendimientos tienen que buscar la forma de aprender o conseguir las alianzas para ir a la vanguardia de la tecnología y estar donde se encuentra su público objetivo: en las redes sociales.

Efectivamente la televisión se ha visto desplazada, ahora las personas suelen encenderla y seguir usando su teléfono celular en aplicaciones y redes sociales. Esta es una de las principales razones por la que las empresas encontraron la necesidad de migrar a estos nuevos medios de comunicación.

Ha sido tanto el auge de este tema que ya son innumerables los cursos de redes sociales, marketing digital e influyente que encuentras en la web. En muchas ocasiones son personas empíricas que han logrado resultados y ahora enseñan a otros como hacerlo, pero también hay personas que han estudiado por años y se especializan para brindar información con contenido que no está en la web enfocándose sobre todo en estrategias puntuales para cada empresa, como es el caso de Project Marketing, que aunque el  concepto de redes es generalizado, funciona de forma diferente según el nicho de mercado que la empresa abarque y eso no lo encuentras en google, esta labor corresponde a un trabajo de análisis e investigación que hacen las agencias de marketing estratégico. No solo se trata de sumar seguidores, se trata de focalizar la meta de comercialización, por esto la importancia de establecer una estrategia de marketing clara y pertinente con personal idóneo.

Lo más atractivo de este tema es entender que si aprendes un poco, así vayas a contratar a alguien para hacerlo es absolutamente ganador. ¿Por qué? Porque así entenderás todos los cambios en tus redes.

Todo es tan sencillo, que lograr viralización requiere más que tener amigos influenciadores, que las plataformas están elaboradas para monetizar y gestionar pautas y que debemos mostrar desde las imágenes una vitrina que genere impacto donde se cree comunidad.

Las redes sociales son una forma de perder tiempo, eso no es un secreto, pero también es una forma de ganar clientes, se necesita constancia, lineamientos, enfoque y estrategia. Es necesario además revisar en cuál plataforma esta mi cliente potencial, en que influencer puedo generar impacto conociendo sus estadísticas reales y por último lograr que el cliente llegue hasta el whatsapp o página web y haga la transacción de intercambio que llamamos Venta Efectiva.

Todas las profesiones están viendo la necesidad de mostrar su trabajo: médicos, artistas, chef, empresarios, ingenieros, etc. La gran ventaja para todos en este tiempo, es que gracias a las redes sociales, la mayoría de los establecimientos y marcas entregan un excelente servicio, puesto que de no hacerlo, son estas mismas denuncias las que podrían viralizar tu negocio negativamente.

Invitamos a los lectores a buscar un poco de este conocimiento, acceder a plataformas educativas y además a recomendar todo aquello que destaque y llame su atención. Es una forma de apoyo al crecimiento de la economía. Por otra parte estamos en la era de crecer desde la alianza, por eso las redes sociales te hacen más visible a tu público objetivo si das like incluso a tu competencia.

Realmente todos tenemos algo que aportar, en mi caso decidí aprovechar mi conocimiento y mi capacidad para enseñar personalizadamente. Las redes están cambiando constantemente y a menos que tú te dediques a ellas entenderás que todos los días hay algo por aprender, no solo de quien tiene títulos sino también de quien lo hace por la experiencia.

Este artículo es elaborado por @Angelica_loperam de @Project_marketing_ quienes prestan servicio de asesorías personalizadas.

 

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciones.
Globales.
Trabajamos de la mano con nuestros clientes y creamos
futuros significativos y valiosos.

Medellin, CO

Calle 33 N 63 B 189
Edificio Dlunaas (morado)
Distrito 3

Miami

1351 NE Miami Gardens
Zip code 33179 apto 1403