21 julio, 2022 Angelica Lopera

Prepárate para brillar en una Feria

Project Marketing

 

Reconocemos los espacios que con mucho trabajo y esfuerzo realizan algunos empresarios de diferentes sectores para agrupar personas con el mismo interés en ferias locales, exposiciones nacionales e internacionales. Además, esto conlleva a una gran inversión y son muchos los factores que logran que tu presentación sea exitosa, o por lo menos que cumpla con las expectativas previstas. Por eso te queremos sugerir algunos aspectos que puedes controlar, algunos tengas que puedas tener en cuenta y que aprendas de cada uno de los procesos de tu empresa.

Para comenzar hablemos de la preparación. Lo primero que te sugerimos es que no te inscribas sobre el tiempo en una feria, todo debes hacerlo anticipado para lograr un objetivo realmente impactante.

Por otro lado, si tu interés es tener una o dos presentaciones por año, comienza revisando con tiempo y a nivel nacional o internacional, cuales son las más interesantes para tu empresa, en cuales tendrías mejor acceso a tu cliente objetivo y adicional, revisa los beneficios incluso por pagar anticipadamente.

Si tienes por objetivo internacionalizarte, comienza visitando ferias internacionales, no te presentes a una, sin antes conocerla y ver como es el movimiento interno de esta.

Para dar este paso te dejamos algunas preguntas que nos parecen importante que te hagas para tomar la decisión:

¿Cuál es el mercado al que va dirigida la feria?

¿Si llegaran clientes internacionales a tu stand tienes la información para atenderlos?

¿Qué deseas comunicar con tu presentación?

¿Tienes claro tus objetivos como empresa?

¿Cuántas personas esperan según cifras de la feria?

¿Buscas posicionamiento de marca o solo vender?

¿Qué presupuesto estás dispuesto a destinar para montaje?

 

𝗔𝗵𝗼𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝘀𝘂𝗴𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗳𝗲𝗿𝗶𝗮:

Crea un email especial para tus clientes; invitándolos a estar conectados con este espacio y revisa si puedes tener precios o bonos de feria por la asistencia. Incluso podrías activar descuentos especiales con quienes orgánicamente te mencionen en sus redes sociales personales.

Si tienes bases de datos de posibles clientes o nichos que consideres atractivos, crea un email para que esta sea la oportunidad de conocerlos.

Define estratégicamente la ubicación, no le temas a la competencia grande o pequeña. Enfócate en tu presentación, recuerda que las grandes cadenas de comidas rápidas siempre están en el mismo sector y no dejan de crecer. Permanece con una visión clara de tu negocio y tus objetivos.

No olvides estos detalles:

Uniformes de los colaboradores en el stand, esto es fundamental en la presentación personal y en la visualización de marca.

Alimentación: prográmala con tiempo, además, los horarios de cada colaborador, para que no dejar el stand sin personal.

Piensa anticipadamente en experiencias o momentos de verdad que puedas generar conexión con los asistentes.

Las ferias son la oportunidad para lanzamiento de colección, liquidaciones, nuevos productos, atención vip a clientes. La cuestión es que esto lo tengas claro para tu presentación.

Durante la feria

El represente o dueño de la marca debe estar presente para hacer lobby o atender sus clientes más importantes, es decir, contar con suficiente personal de apoyo, que se dedique a vender. Este personal debe estar previamente capacitado para que pueda hablar de la empresa de la misma manera que lo haría el dueño.

Tener sincronización en medios de pagos, inventarios y organización.

En el montaje de tu stand, ten presente elementos visualmente atractivos que consideres llamativos para fotografías, cuidando que sea visible tu logo, es decir, “instagrameables”, esto atraerá personas a tu marca.

En la preparación previa, hablamos de crear experiencias, de manera que puedas tener impulsadoras que no se dediquen únicamente a entregar un volante, sino que motiven a los asistentes a participar, interactuar o acercarse a tu stand, esto conlleva a una idea creativa que logre atención de sus posibles clientes.

Si vas a tener una figura pública para convocar personas a tu stand, recuerda que este personaje debe interactuar de manera real con el producto, si no caerás en la fanaticada que te invade el stand por una fotografía, pero no accede al producto.

Coordina con el equipo organizador que ningún stand tenga sonido fuerte para poder lograr conversar con los clientes.

Al terminar la feria

Evita considerar que deberías vender lo que te costo montar el stand, siempre enfoca tus resultados en:

  • Posicionamiento de marca
  • Atracción de clientes nuevos
  • Posibles distribuidores nacionales e internacionales

 

Retoma la base de datos de clientes que conseguiste en la feria y agradece por la asistencia.

Realiza en redes sociales actividades con descuentos para quienes fueron a la feria.

¡Espero te haya gustado!

Angélica Lópera
CEO PROJECT MARKETING

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Global.
Solutions.
We work hand in hand with our customers and create meaningful and valuable futures.
meaningful and valuable futures.

Medellin, CO

We Work
Cl. 7 Sur #42-145

Miami

328 NW 97 ST Miami Shore
Zip Code 33150